Tecnología automotriz: conoce las últimas prestaciones en autos
Viajar en un vehículo de altas prestaciones y desarrollo debe ser una prioridad. ¿Por qué razón? Gracias a la tecnología automotriz incorporada en los autos modernos, ha aumentado la comodidad y la seguridad de estos, lo que permite disminuir la probabilidad de tener un accidente.
Un aspecto importante, considerando que, solo en 2021, ocurrieron en Chile 79.520 accidentes viales.
7 prestaciones que brindan los autos avanzados en tecnología
Los autos avanzados en tecnología poseen diferentes sistemas pensados para disminuir las posibilidades de tener un percance en la vía y para darle mayores ventajas al conductor.
¿Cómo cuáles? A continuación, algunos de los más importantes:
1. Velocidad crucero
La velocidad crucero te permite viajar a una velocidad determinada sin necesidad de pisar el acelerador.
Su funcionamiento es sencillo, ya que solo tienes que programar y accionar el sistema a través de unos pocos botones. Esta tecnología te ayuda a disminuir el cansancio, aumentar tu concentración al manejar, ahorrar combustible y, en especial, evitar el exceso de velocidad.
2. Advertencia de cambio de carril
Al conducir, pudieras desconcentrarte por un momento y, sin tener intención, empezar a cruzar de carril.
Gracias a esta innovación, recibes una alerta cuando tu auto pasa una banda blanca de la vía sin haber activado el intermitente.
La advertencia de cambio de carril funciona con sensores infrarrojos que apuntan hacia el suelo y detectan los traspasos de líneas blancas. Esta tecnología te da mayor seguridad vial a la hora de viajar.
3. Mecanismo de frenado automático de emergencia
Este sistema cuenta con un sensor radar que ubica los vehículos cercanos a tu auto.
Si detecta una posible colisión frontal con algún vehículo, peatón u otro objeto, te dará una advertencia para que frenes. Si no reaccionas, él mismo activará los frenos de manera automática, con el fin de evitar el impacto o minimizar las consecuencias.
4. Estimación de combustible
Los autos avanzados en tecnología poseen un sensor con el que puedes chequear el consumo de combustible del vehículo y determinar cuándo es momento de abastecer el tanque nuevamente.
Incluso algunos sistemas cuentan con microprocesadores que efectúan mediciones más precisas y rápidas, que te ayudarán a no quedarte sin combustible en la carretera.
5. Sensores de proximidad
Estos vienen instalados principalmente en los parachoques del auto y son especialmente útiles al momento de estacionarte.
Pueden medir qué tan cerca estás de otro auto u objeto y advertirte a través de un sonido si la distancia es estrecha. De ese modo, cuando estacionas puedes tener mayor confianza y seguridad de no chocar tu auto, sobre todo si vas en retroceso o el espacio es reducido.
6. Compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay
Los autos compatibles con estos sistemas te permiten trasladar las funciones de tu teléfono inteligente a la pantalla del vehículo.
Con ello, aumentas tu seguridad vial y aplicas las normativas de la Ley No Chat, al evitar distraerte en el teléfono y mantener tu atención en la carretera.
Android Auto y Apple CarPlay ejecutan comandos de voz y también son manejados mediante pantalla táctil para hacer llamadas, enviar mensajes, revisar mapas, escuchar canciones, buscar información, entre otras funciones más.
7. Detectores de cansancio
Son sistemas que reconocen el nivel de fatiga que tiene el conductor a través de sensores, cámaras o medidores de frecuencia cardíaca y respiración. Te alertan si detectan cansancio o somnolencia en tu estado por medio de mecanismos visuales o acústicos, para ayudarte a evitar accidentes.
Adquirir un vehículo que tenga tecnología automotriz de vanguardia es lo mejor que puedes hacer para viajar con tranquilidad y seguridad. En Amicar consigues el financiamiento que necesitas para comprar un auto moderno con excelentes prestaciones.
Consulta las opciones que te ofrece y escoge la que mejor te convenga.