Android Auto y Apple CarPlay: mejora la experiencia de viaje
Desde hace ya varios años que se instaló la revolución tecnológica de los smartphones, con sus interesantes extensiones y funcionalidades que se pueden tener desde allí a otros dispositivos, como en el caso de los integrados por los vehículos modernos.
En ese sentido, ¿cómo viajar cómodo en auto utilizando su teléfono móvil? Android Auto y Apple CarPlay hacen de tu auto un automóvil smart y te aportan mayor confort gracias a su asistencia. Están diseñados para facilitar tu viaje y hacerlo más seguro si quisieras usar directamente alguna función de tu teléfono.
Por otro lado, ambas aplicaciones concentran su funcionalidad en la voz y no en la mirada, para así no perder de vista tu atención en la ruta, lo cual también es importante considerando los alcances de la Ley No Chat.
¿En qué consisten Android Auto y Apple CarPlay?
Ambas aplicaciones reproducen una interfaz similar a la de tu teléfono, aunque con modificaciones que simplifican su uso.
Considerando lo anterior, a continuación, te contamos cómo viajar cómodo en auto gracias a algunas de las principales características de cada de ellas, en caso de que estés pensando en comprar auto o integrarlas al que ya tienes.
Android Auto
Se caracteriza por poder conectarse a una pantalla o dispositivo estéreo integrado en el vehículo con el que sea compatible (hay más de 500 modelos que lo son) y tener Android 5.0 Lollipop o superior en el celular.
Puede ser que necesites conectar tu celular con USB al sistema o hacerlo de forma inalámbrica.
- El asistente de Google permite manejar el dispositivo mediante la voz. De esta manera, puedes pedirle que haga una llamada, busque una ruta, te cuente acerca de las noticias o el clima y también que reproduzca alguna canción que quieras escuchar. Todo esto sin necesidad de mirar la pantalla.
- Te permite tener un detalle de tu agenda mediante Google Calendar.
- Puedes recibir alertas de Google Maps u otras aplicaciones de navegación GPS, como, por ejemplo, de inconvenientes en la ruta, o puedes pedirle que te busque la gasolinera o restaurante más cercano.
- Si recibes mensajes puede reproducirlos o leértelos, además, también puedes contestarlos dictándoselo al asistente o, por ejemplo, enviando un mensaje de voz directamente en una app como WhatsApp.
Apple CarPlay
Es compatible con más de 600 modelos de autos, pero es necesario tener un IPhone 5 en adelante.
- Puedes pedirle a Siri, la asistente de Apple, que realice las funciones que requieras por medio de tu voz, como hacer una llamada, reproducir una canción o leer o responder un mensaje, entre otras.
- Tiene un detalle de tu agenda con la app de calendario de iOS. Si tienes una reunión en algún lugar específico, puedes pedir que te de las indicaciones para llegar o unirte a una llamada en grupo.
- Además de pantalla táctil y voz, puedes manejarla mediante las perillas de tu estéreo o pantalla.
- Puedes acceder a aplicaciones de GPS desde Waze hasta Google Maps.
Algunas diferencias
Como podrás haberte dado cuenta, ambos sistemas son bastante similares en cuanto a funcionalidades.
Algunas de las diferencias son puntuales, por ejemplo: la forma en que aparecen las notificaciones. Así, al haber una llamada, Android Auto la notifica sin dejar de mostrar la ruta por la que se va conduciendo, en cambio, Apple CarPlay muestra la llamada ocupando toda la pantalla.
A la hora de comprar auto nuevo o de una antigüedad relativamente reciente, lo más seguro es que ya sea compatible con ambos. La elección dependerá del sistema con el que te sientas más cómodo, además del sistema operativo, del smartphone que usas.
Recuerda que cualquiera sea el caso, en Amicar podrás encontrar el financiamiento que necesitas para tu auto, y así poder acceder a estas excelentes herramientas.