viajes en familia

Viajes en familia: ¿qué auto elegir?

Los viajes en familia siempre serán recordados, pero las memorias que de ellos se tengan dependerán de qué tan bien planificados estén y de cómo procures la seguridad y comodidad de todos los integrantes, particularmente si viajas con niños.

Es por eso que las vacaciones pueden motivarte a revisar la oferta de autos para viajar en familia. Y con razón, pues un vehículo nuevo en buen estado te permitirá viajar con tranquilidad.

4 aspectos para considerar al momento de escoger un vehículo para viajes

Antes de comprar te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Seguridad

Verifica todos los factores de seguridad en el modelo que te interese y haz al vendedor todas preguntas que necesites.

Considera, por ejemplo, los frenos ABS -obligatorios en Chile para los autos que se vendan desde octubre 2021-, el frenado automático, el sistema de tracción en pendientes, el funcionamiento de los cinturones de seguridad y la posibilidad de instalar sistemas de retención infantil en la parte trasera del auto.

2. Espacio

Evalúa a conciencia tus necesidades de espacio. Si tienes una familia numerosa debes fijarte en la cantidad de plazas disponibles que puede otorgar el vehículo. Si bien, hay casos en que los SUV con una mayor cantidad de asientos sacrifican espacio en la maleta, siempre puedes contar con accesorios para solucionar esta carencia.

3. Precio

Una vez que hayas investigado sobre las características de los distintos modelos, determina un presupuesto acorde con tus necesidades y ten en cuenta el rendimiento del combustible.

4. Financiamiento

La compra de un vehículo familiar es una inversión fuerte, por lo que encontrar un crédito automotriz que se adapte a tu capacidad de pago es una gran opción para conservar liquidez y acceder más rápido a un nuevo vehículo.

Mejores autos para viajar en familia

¿Ya analizaste las alternativas de créditos para autos? Pues bien, una vez que hayas identificado la adecuada, lo que sigue es elegir el mejor vehículo familiar para tus viajes. Algunos de los más apropiados son los siguientes:

1. Minivan

Este tipo de vehículos se caracterizan por su amplitud, ofreciendo un espacio de carga considerable detrás de la última fila de asientos y la posibilidad de trasladar a muchas personas.

Por sus pisos bajos y puertas corredizas, que se abren de manera automática, estos vehículos hacen más placenteros los viajes de las familias grandes en condiciones urbanas, permitiendo a los mayores ir cómodamente sentados.

Además, el espacio adicional facilita la instalación de sillas especiales para niños, lo que hace de la minivan una excelente opción en términos de seguridad familiar.

Por otro lado, se conoce a estas camionetas por el ahorro de combustible, siendo muy adecuada para usuarios que buscan economizar y para quienes procuran un estilo de vida ambientalmente responsable.

2. SUV o Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo)

Son vehículos cómodos, seguros y con un amplio espacio en su habitáculo y maletero que resultan útiles para los viajes y desplazamientos en familia.

Por otro lado, cuentan con una excelente flexibilidad en cuanto a la diversidad de rutas que podemos recorrer con este tipo de vehículo. ¿Necesitamos viajar por caminos difíciles en busca de la aventura? Muchos de estos vehículos cuentan con tracción 4x4 o 4x2, lo que permite que se puedan conducir con facilidad por terrenos con poca adherencia.

3. Pick-ups

Si bien hace años atrás las camionetas pick-ups se consideraban como vehículos de trabajo, hoy son muchas las familias que se decantan por ellas para viajes largos.

Una de las principales razones es su capacidad de carga, la cual suele ser mayor a la que cuentan otras categorías de vehículos. Por lo mismo, si requerimos en nuestros viajes transportar una gran cantidad de maletas y otros materiales -carpas, bicicletas, etc.- debería ser una opción que evaluar.

Pero no es lo único, ya que algunas también tienen capacidad todoterreno con motores potentes para realizar turismo de aventura.

Una vez que identificaste el tipo de vehículo que se adapta a tus planes de viaje en familia, el proceso de encontrar el modelo y el financiamiento idóneo conllevará algo más de investigación.

Por eso, en Amicar simplificamos este trabajo presentándote las mejores opciones de créditos para autos con base en tus necesidades. Visítanos y comienza a planificar tu siguiente viaje.