por que credito

¿Por qué es bueno comprar un auto con crédito automotriz?

Existen diferentes formas en las que puedes adquirir un vehículo. Entre ellas, el crédito automotriz te brinda muchas oportunidades gracias a que es un mecanismo de financiamiento especializado en vehículos. Si bien puedes optar por el crédito de consumo, el pago de contado u otras alternativas, aquí verás por qué te conviene elegir esta opción.

Ventajas de comprar tu auto con un crédito automotriz

Libertad para elegir el vehículo que necesitas, sea cual sea

Muchas veces se piensa que un crédito automotor solo es para vehículos nuevos, pero no, puedes solicitar un financiamiento ajustado a tus necesidades para comprar el vehículo que necesites, bien sea:

  • Nuevo o usado.
  • Para uso particular o comercial. Como estarás accediendo a un crédito especializado, no encontrarás obstáculos ni tendrás que justificar tu elección: simplemente, elige el auto que mejor se acomode a tu propósito de uso.

No necesitas garantías

Al optar por un crédito de consumo u otro tipo de financiamiento, usualmente es obligatorio poner en garantía parte de tu patrimonio. De manera que, si llegas a tener dificultades para asumir la deuda, las entidades bancarias están en facultades de efectuar un embargo.

En cambio, los requisitos para crédito automotriz no incluyen garantías obligatorias sobre tus bienes, ya que solo se te pediría la devolución del vehículo en caso de que no puedas seguir pagando.

Vale comentar que, antes de pedir un préstamo, puedes consultar un simulador de crédito automotriz para conocer de antemano la proyección de la deuda y planificar por adelantado los pagos.

Accedes a bonos de descuento

Los bonos automotrices son un descuento inmediato cuyo monto varía de acuerdo al modelo del vehículo y el concesionario. Generalmente, el ahorro puede ser de $200.000 a $2.000.000 de pesos.

Hay dos maneras de acceder a estos descuentos: comprando un auto que viene con un bono por parte del fabricante o accediendo a un bono por financiamiento, como ocurre con el crédito automotriz.

Pocos requisitos y aprobación rápida

Los requisitos para crédito automotriz son pocos y accesibles. Básicamente, necesitas tener la mayoría de edad, acreditar ingresos suficientes y contar con una antigüedad laboral mínima.

De ser necesario, es posible complementar los ingresos con un familiar directo y así comprar un auto con la tecnología, espacio y prestaciones que buscas.

Si cumples con los requisitos, la aprobación del crédito puede ser inmediata.

Mejoras tu historial de crédito

A diferencia del pago al contado, cuando solicitas un crédito y cumples con las cuotas en los términos pactados, esto favorece tu reputación ante los bancos y entidades financieras. De modo que, si más adelante quieres solicitar financiamiento para otro proyecto, hay más posibilidades de que te lo aprueben en condiciones que te resulten convenientes.

Tienes flexibilidad en el acuerdo de pago

En el crédito automotriz, el pie es bajo en comparación con otros mecanismos de financiamiento. De hecho, hay modalidades en las que no necesitas contar con el pie si acreditas ingresos suficientes y tienes un comportamiento de pago positivo.

Además de eso, tienes para elegir entre diferentes opciones de crédito: la convencional y la compra inteligente. El crédito inteligente tiene como beneficio que te permite renovar tu auto cada 2 o 3 años, si lo deseas, por lo que siempre estarás a la vanguardia con las últimas tecnologías.

¿Te gustaría comprar el auto de tus sueños en condiciones de pago justas? Usa el simulador de crédito automotriz de Amicar, donde podrás hacer una estimación en tiempo real de tu préstamo y solicitar una evaluación online para conocer tus opciones de financiamiento.