¿Crédito automotriz o crédito de consumo?
Si estás pensando en comprar tu primer auto o quieres cambiar el que ya tienes por uno nuevo, pero no sabes si tu mejor opción es un crédito de consumo o un crédito de automotriz, aquí te explicaremos cuáles son sus diferencias y cuál es la más beneficiosa a la hora elegir por una de estas opciones.
El Jefe de Productos y Control de Gestión de Amicar, Juan Ignacio Burgoss, explicó que, en el caso de un crédito automotriz, es más sencillo realizar el trámite, ya que no es necesario llamar a un ejecutivo del banco y se puede realizar en el mismo lugar donde se va a comprar el auto con un experto que te asesorará con la mejor propuesta de financiamiento. Otra de las garantías que tiene el crédito automotriz es la prenda del auto. En el caso de no poder pagarlo, solo se pide la devolución del vehículo. Por el contrario, el crédito de consumo se ve como un trámite más riesgoso, ya que al no pagarlo pone en riesgo tu patrimonio, ya que las entidades bancarias tienen la facultad de solicitar un embargo cuando se dejan de pagar las cuotas pactadas.
¿Cuáles son los requisitos para optar a un crédito automotriz? Burgos recalca que en este aspecto todo es muy variable, ya que “si el cliente tiene un pie muy alto, y tiene un renta inferior a eso, igual le vamos a dar el crédito, todo se va viendo caso a caso", sin embargo hay requisitos mínimos, tales como ser mayor de edad.
Recomendaciones para personas que quieren optar por un crédito automotriz
- En caso de tener familia, hablarlo con ellos antes para tomar la mejor decisión en cuanto a crédito.
- Dejar de lado el prejuicio de que el crédito automotriz es caro.
- Tomarse el tiempo y cotizar en distintos lugares.
- Solicitar el crédito en una institución reconocida y que te dé confianza.
- Verificar, con calculadora en mano si es necesario, contar con el respaldo económico suficiente para pagar las cuotas del crédito.