crédito amicar

¿En qué consiste un crédito gestionado por Amicar?

El crédito Amicar consiste, en realidad, en un proceso mediante el cual nos conectamos como gestores por nuestra plataforma con 8 entidades financieras, evaluando y solicitando un crédito en simultáneo según la información de nuestros clientes.

Con una tecnología potenciada por transformación digital, este proceso resulta en un crédito con muy buenas condiciones para nuestros clientes, adecuado a sus necesidades, y con una mayor posibilidad de aprobación por parte de la entidad financiera.

Si estás en proceso de elegir la vía de financiamiento más conveniente para la compra de un vehículo, conoce más sobre Amicar, requisitos, y algunas de las ventajas que te pueden facilitar el camino para una aprobación de ese crédito que tanto quieres.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un crédito gestionado por Amicar? Amicar te ayuda a financiar tu auto de forma rápida y segura. Además, te ofrece opciones de compra flexibles que se adaptan a tu estilo de vida y necesidades.

Esta es una de las principales ventajas de los créditos intermediados por Amicar, ya que no necesitas cumplir con todos los requisitos mínimos que suelen exigirse para un crédito tradicional en una entidad financiera, como:

  • Acreditar cierta cantidad de ingresos o patrimonios.
  • Complementar ingresos con familiar directo en caso de ser necesario.

Si no cumples con alguno de estos requerimientos, pero consideras que puedes asumir un crédito, es posible que todavía puedas acceder a un crédito gestionado por Amicar si la evaluación final es positiva.

Otra ventaja importante es que Amicar trabaja con marcas posicionadas dentro de las líderes del mercado, que se caracterizan por ofrecer bono de financiamiento automotriz, por lo que no tendrás problemas para hallar un modelo de tu gusto y que se ajuste a tu presupuesto.

Lo anterior, debido a que somos una empresa Derco y Gildemeister, resultando en que somos la opción de financiamiento oficial para marcas como Suzuki, Mazda, Renault, Haval, Jac, Hyundai, Mahindra, Brilliance, y Baic.

Características de los créditos Amicar

Para empezar, los créditos de Amicar te ofrecen dos métodos de financiamiento:

  • La opción convencional te permite financiar tu auto en cuotas mensuales fijas o variables, con un pie del 20%–50% del monto total.
  • La opción inteligente te conviene si quieres renovar tu vehículo cada 2, 3, o 4 años, y funciona pagando cuotas bajas de entre 25-37 meses. Al final del periodo de pago de cuotas, puedes elegir entre quedarte con el auto, renovarlo o devolverlo.

Por ejemplo, si eliges comprar un auto de $10.000.000, el pie es del 25% ($2.500.000) y quieres pagar en 48 cuotas, el acuerdo de pago sería:

  • Crédito convencional: cuotas de $301.131
  • Opción inteligente: cuotas de $267.898

Como habrás notado, la opción inteligente te ofrece cuotas más bajas. Esto es porque se posterga un porcentaje del valor del auto para la cuota 49.

Adicionalmente, hay otras características que hacen de Amicar una alternativa muy conveniente:

Como dato aclaratorio, el crédito de Amicar no interfiere en la adquisición de un bono de financiamiento automotriz.

Créditos Amicar: requisitos

¿Qué condiciones debes cumplir para acceder a un crédito de Amicar? Es sencillo:

  • Contar con la mayoría de edad (18 años en adelante).
  • Comprobar una renta o salario mínimo en proporción al monto solicitado.
  • Tener buen historial crediticio y de preferencia no estar pagando una deuda.
  • Ser originario de Chile o poseer la residencia permanente en el país.
  • Comprobar una antigüedad laboral determinada.

Si reúnes estos requisitos, ¡no esperes más! Sólo tienes que simular tu crédito online, agendar tu hora de visita al concesionario y presentarte para conseguir la aprobación de tu crédito en menos de 20 minutos.