Credito automotriz

¿Cómo funciona el simulador crédito automotriz?

Comprar un auto con crédito automotriz es una de las maneras más sencillas de tener un vehículo en poco tiempo, ya que el trámite suele ser rápido y hasta puedes hacerlo en el concesionario. Pero, ¿sabías que un simulador crédito te permite conocer la modalidad de crédito que más te conviene, y sin tener que ir a una oficina?

De este modo, puedes saber cuál es el mejor crédito automotriz para ti e incluso adelantar la pre aprobación sin salir de casa.

¿Qué es y cómo funciona un simulador crédito?

Un simulador de crédito es una plataforma en línea donde puedes calcular crédito automotriz a partir de datos como:

  • El precio del auto.
  • El porcentaje del pie con el que cuentas.
  • El número de cuotas que deseas pagar.
  • La modalidad de compra (si quieres un auto para renovarlo cada 2 o 3 años, que es la llamada compra inteligente, o una opción de compra clásica mediante crédito automotriz convencional).

Ingresando esta información, el sistema calculará automáticamente el valor de la cuota. También verás un estimado de la Carga Anual Equivalente (CAE) y del costo total del crédito, incluyendo los impuestos y gastos operacionales.

¿Cómo calcular crédito automotriz con el simulador de Amicar?

Amicar cuenta con un simulador fácil de usar y que entrega valores de referencia completos para saber cuál es el mejor crédito automotriz, según tus necesidades.

Estos son los pasos para simular tu crédito:

  • Visita Amicar.cl
  • Ingresa el precio del auto en el campo correspondiente.
  • Indica el porcentaje del pie que deseas abonar.
  • Especifica si deseas comprar un auto con opción inteligente. En pocas palabras, con este método pagas cuotas bajas durante 25 a 37 meses; al final de este periodo, puedes elegir entre quedarte con el vehículo que elegiste, cambiar por otro modelo o devolverlo al concesionario.
  • Elige el número de cuotas (24 o 36 para opción inteligente, o entre 12 y 60 para compra clásica).

Con esta información, verás un cálculo referencial del valor de la cuota, el costo total del crédito, el CAE y la cuota final. Para encontrar la opción de crédito más conveniente, ve anotando los valores y prueba con diferentes combinaciones. Por ejemplo, un pie más alto disminuirá el valor de la cuota, mientras que un plazo de pago más corto aumentará el valor, con el beneficio de que pagarías la deuda en menos tiempo.

En todo caso, es importante evaluar tu capacidad financiera para evitar el sobreendeudamiento. En Chile, el 15,5% de las personas tiene deudas que superan el 50% de sus ingresos mensuales, lo que pone en riesgo las necesidades personales y familiares.

Para evitar este problema, es determinante elegir un modelo de auto que no se convierta en una carga pesada, un plazo de pago realista y una modalidad de compra que se ajuste a tu estilo de vida.

Simula tu crédito automotriz y financia el auto que siempre has querido

Si bien hay distintas maneras de financiar un auto, con el crédito automotriz evitas los trámites engorrosos y los tiempos de espera interminables, que hacen tan difícil comprar un auto propio. Además, ocupando una plataforma que simula tu crédito automotriz online, puedes tener una idea clara de cuánto vas a pagar, sin cobros ocultos.

La transparencia es clave para una buena planificación de gastos y para cumplir metas de forma ordenada. Por eso, te invitamos a usar el simulador online de Amicar y encontrar la opción de financiamiento ideal para el auto de tus sueños.