repara viaje

¿Cómo cuidar un auto después de hacer un viaje?

Si eres una de esas personas que le gusta mantener su auto en perfectas condiciones y prolongar su vida útil, los consejos que vienen a continuación acerca de cómo cuidar un auto después de realizado un viaje largo son para ti.

La idea es que mantengas el vehículo en buen estado y corregir fallas que más adelante pudieran generarte inconvenientes.

¿Cómo cuidar un auto? 8 consejos para hacerlo

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a cuidar tu vehículo después de un viaje largo:

1. Revisa los niveles del aceite y líquido de frenos

Observa que cada uno de estos fluidos -liquido de freno y aceite- estén en los niveles óptimos recomendados. Con esta acción puedes conocer si tu auto presentó alguna fuga de aceite importante durante el viaje que debas corregir para evitar mayores desgastes del motor.

También mantienes los frenos en condiciones eficientes y seguras.

2. Chequea el kilometraje

Tras hacer un viaje largo, quizá te preguntes qué tener en cuenta para viajar en auto nuevamente.

Chequear el kilometraje es uno de los puntos importantes, porque determinas el mantenimiento preventivo que requiere tu vehículo. Ejemplo, a los 5000 kilómetros se recomienda cambiar el aceite del motor, revisar el ajuste de la suspensión, las correas del motor, etc.

Igual existen otras recomendaciones para cuando el auto llega a los 10.000, 20.000, 30.000 kilómetros o más.

3. Inspecciona los focos

Las corrientes de aire a las que se exponen los faros durante un viaje pueden desalinearlos.

La intención es que vuelvas a colocarlos en la posición adecuada, en caso de ser necesario. Planifica tu viaje en auto y no saques de la lista esta evaluación posterior tan importante.

4. Revisa el limpiaparabrisas

Observa si las gomas están resecas o cuarteadas porque esta condición hace que pierdan eficacia.

Por otro lado, revisa el estado de las escobillas y si funcionan bien. Si es oportuno, cambia las piezas; evitarás ruidos molestos en el limpiaparabrisas y estos harán bien su trabajo de limpieza.

5. Lava el auto tras venir de la playa u otro lugar con mucha tierra

La arena, el polvo y los residuos salinos deterioran el vehículo. Por ello, aséalo prontamente tanto por fuera como por dentro. Si sabes cómo cuidar un auto, utilizarás productos adecuados que no representen un riesgo para la pintura y buscarás que estos favorezcan su brillo y vida útil.

6. La presión de los neumáticos debe revisarse

Este aspecto (asegurarse de que los neumáticos estén con el nivel de aire adecuado) es fundamental, debido a que la presión disminuye por el largo recorrido, las malas condiciones de las carreteras, frenadas y otros aspectos.

Para ello, se recomienda esperar que los neumáticos se enfríen. Ajusta la presión de acuerdo con lo establecido por el fabricante del vehículo.

7. Efectúa una inspección mecánica

Si te preguntas qué tener en cuenta para viajar en auto y cuidarlo al regresar, una de las respuestas recae en la realización de una inspección mecánica en manos de expertos.

En el taller harán una revisión exhaustiva de tu vehículo y repararán los desperfectos mecánicos que tenga.

8. Realiza una limpieza del motor

Tierra y otras suciedades quedan depositadas alrededor del motor después que viajas. Acude a un lugar especializado que ofrezca una limpieza profunda y profesional para darle atención a esto.

Al hacer estas revisiones, tu vehículo mantendrá un excelente rendimiento y extenderás su vida útil. Además, llevarás un paso adelante para el próximo viaje que les espera.

Si aún no tienes un auto y estás pensando adquirir uno para realizar viajes de trabajo o familiares, apóyate en Amicar para conseguir un crédito automotriz. Te conecta con varias entidades financieras para aumentar las posibilidades de que aprueben tu solicitud, además no tendrás que hacer tantos trámites ni papeleos.

Recuerda: planifica tu viaje en auto de manera correcta y disfruta de tu vehículo por mucho tiempo.