viaje largo

Planifica tu viaje en auto: ¿qué debes saber antes de un viaje largo?

No hay nada como un road trip por las carreteras de nuestro largo y variopinto país. Recorrer muchos kilómetros y observar los diferentes paisajes a medida que se avanza es sin duda una experiencia agradable y divertida.

Sin embargo, para poder emprender una aventura como esa, primero debes asegurarte de tomar todos los recaudos previamente.

Planifica tu viaje en auto de manera responsable siguiendo algunos consejos a continuación.

Preparativos para un viaje largo: qué tener en cuenta para viajar en auto

El dinero para estimar el costo del viaje y las ganas son sin duda importantes, pero tan importante como eso, es el estado de tu automóvil.

Planifica tu viaje en auto y decide destino, días, personas que te acompañarán, alojamiento y otros, pero sin olvidarte de llevar tu auto a revisión para chequear algunas cosas vitales para el funcionamiento del vehículo.

¿Cuáles son?

Revisión general del auto

1. Estado de los neumáticos

Revisa si los neumáticos están en buen estado, considerando que tienen un tiempo determinado de duración, y que pasado ese tiempo puede ser peligroso hacer un viaje largo con ellos.

Tal vez sea el momento preciso para cambiarlos, y no olvides inflarlos con la presión correcta y llevar siempre un repuesto.

2. Líquidos

Los líquidos del auto, tales como aceite, liquido refrigerante o líquido de frenos, deben estar en óptimas condiciones de cantidad y calidad. Es importante chequearlos antes de salir.

3. Luces

Que las luces funcionen bien es imprescindible, claramente. Revisa tus luces delanteras y traseras, cerciorándote de que todo este OK.

4. Funcionamiento general

No estará de más llevarlo al mecánico para que este compruebe que todo esté perfecto y listo para emprender un viaje de larga distancia.

¿Qué llevar para un viaje largo?

Todo dependerá de los ocupantes que te acompañen.

  • Si llevas niños, no cabe duda que deberás pensar en sus necesidades, como alimentación, hidratación y, por supuesto, entretenimiento, además de la silla para auto si les corresponde.
  • En el caso de los adultos mayores, procurar que vayan cómodos y bien protegidos del calor o del frío.
  • Para viajar con mascotas, necesitarás llevarle su arnés especial para viajar en auto, y agua fresca con su platito.
  • En general, para viajes en familia, siempre es bueno llevar snacks y bebestibles para evitar deshidratarse, una bolsa para la basura, cargador externo para el celular, y claro, tu equipaje.

Datos importantes antes y durante el viaje

Es importante que los conductores descansen lo suficiente el día anterior, procurando comer liviano en la cena para dormir mejor. Durante el viaje, se aconseja detenerse cada 2 horas máximo, para que el conductor se despeje, tome un café y estire las piernas.

Esto también es beneficioso para los ocupantes, especialmente para el copiloto, que debe preocuparse de que el conductor esté bien despierto, conversándole y ayudando en lo que necesite.

Otros no tan pequeños detalles que tener en cuenta para viajar en auto: llevar dinero en efectivo para los peajes, llenar el estanque antes de salir, llevar bien limpio el parabrisas, y vestir ropa holgada y acorde al clima, para que tu viaje sea cómodo y agradable.

Recuerda, si quieres aprovechar de cambiar tu auto para ese viaje que tienes en mente, Amicar es el sitio donde puedes buscar tu mejor alternativa de crédito automotriz. No dejes de consultar por la oferta más conveniente para ti y consigue tu próximo auto para viajes en familia por Chile.