hibrido

5 consejos para el mantenimiento y cuidado de autos híbridos

Los autos híbridos son vehículos que utilizan dos sistemas de motor para poder funcionar: uno opera por medio de la combustión, y otro a través de la electricidad. Así, al tener ambas tecnologías, le permite ahorrar combustible y reducir sus emisiones.

Por lo mismo, es común que se concluya que gracias a este sistema híbrido en autos, estos necesiten de menos mantenimiento.

Lo cierto es que hay varios aspectos que debes cuidar para mantener en óptimas condiciones el rendimiento de autos híbridos.

5 consejos para tener autos híbridos con mejor rendimiento

Tienes que estar al pendiente de estos 5 aspectos:

1. Realiza verificaciones mensuales a la batería

La batería es una de las partes más importantes dentro del sistema híbrido en autos. Pues gracias a ella se suministra la energía para que el motor eléctrico funcione y el motor a combustión sea eficiente.

Es por esto que, cada mes, debes estar al pendiente de que las conexiones estén bien sujetas y que no exista corrosión. También revisa sus niveles de agua, algunas veces necesitará ser rellenado.

2. Comprueba el sistema de frenos

Algo fundamental para la seguridad de cualquier vehículo son los frenos. Por eso, siempre revisa su nivel de desgaste, aunque la mayoría de los autos híbridos tiene un sistema de frenos regenerativo, al mismo tiempo también tiene un sistema tradicional con pastillas, el que suele desgastarse menos debido a la existencia del primer sistema.

Tienes que estar especialmente atento a los 30.000 km, que es el kilometraje recomendado para la verificación del sistema de frenos en cualquier auto. La seguridad siempre tiene que estar primero.

3. Fíjate en el mecanismo de refrigeración

El sistema de refrigeración o enfriamiento permite regular las altas temperaturas que genera un auto híbrido cuando está encendido.

La refrigeración es vital para el funcionamiento de todas las partes que generan más calor, como lo son el motor, los sistemas de aire acondicionado, calefacción y la batería. Por lo tanto, tienes que estar pendiente de los tubos, mangueras y conexiones que llevan el líquido refrigerante a estas partes del vehículo.

4. Debes estar atento al cambio de aceite

El cambio de aceite es algo que, si se le compara con autos tradicionales, no suele ser tan similar. Esto porque al tener un sistema híbrido, la combustión generada por su motor a gasolina es menor, porque funciona a la par del eléctrico. Así, se desgasta mucho más lento.

Pero es crucial que revises el manual, pieza clave para tener autos híbridos con mejor rendimiento. En él se especifica el rango preciso de meses en los que tienes que realizarle un cambio de aceite.

5. Revisa los neumáticos

Como en cualquier otro vehículo, estar al pendiente del estado de los neumáticos es muy importante. Para esto puedes comprobar la presión con la ayuda de un medidor e inflarlos adecuadamente cuando sea necesario. La cifra de presión ideal depende de cada auto, puedes encontrar esa información en el marco de la puerta del conductor, puerta de recarga o guantera.

También realiza inspecciones visuales a las llantas, las que se desgastan con el uso y el pasar del tiempo. Atento a cualquier bulto o pinchazo. Puedes ir rotando los neumáticos y cambiarlos cuando sea necesario. Asimismo, revisa que el de repuesto esté en óptimas condiciones.

Rendimiento de autos híbridos: No descuides su mantenimiento

Los autos híbridos tienen una larga lista de beneficios, como un menor consumo de combustible, ahorro en costos de mantenimiento y reducción de las emisiones de dióxido de carbono, entre otras.

Por eso, es fundamental que para seguir disfrutando de estas ventajas, por un largo tiempo, los cuides y lo mantengas en óptimas condiciones con estas recomendaciones.