Automotriz
Automotriz
Financiamiento
Financiamiento
Entrevistas
Entrevistas
Todos
Todos
Automotriz

Planifica tu viaje en auto para estas fiestas patrias

15/09/2022

Las Fiestas Patrias están muy cerca. Además, teniendo en cuenta el feriado adicional que se agregó este año para que se pueda disfrutar aún más de esta fecha de distensión, se espera que la cantidad de vehículos que se trasladen a otras ciudades aumente.

Si estás entre las personas que saldrán de la ciudad, planifica tu viaje en auto, con el objetivo de que tanto tú y tu familia solo se dediquen a tener experiencias gratificantes.

4 consejos antes de movilizarte en tu auto en Fiestas Patrias

Pon atención a las siguiente recomendaciones:

1. No dejes nada al azar

Considera variables como elección del lugar de destino y las reservas necesarias para tu estadía.

En esta época del año, las solicitudes para hostales, cabañas y hoteles aumentan, y la idea es que no te quedes sin un lugar por no reservar a tiempo.

También estima cuál es la ruta ideal y caminos alternativos en caso de algún accidente en la ruta. En el presupuesto, considera un monto para posibles eventualidades.

2. Revisa y lleva tus documentos

Cerciórate de la vigencia de tu Licencia de Conducir, Revisión Técnica y Permiso de Circulación, así como tu cédula. Puede que te resulte un consejo obvio, pero no lo creas ya que muchas veces, por descuido, se pasa por alto.

Por otro lado, asegúrate de llevar todos los documentos legales que podría solicitarte Carabineros en la ruta.

No está de más tener a la mano los números telefónicos que te permitirán comunicarte servicios de emergencia, como la asistencia en ruta, en especial si tienes un seguro adicional asociado.

3. Revisiones previas

El buen estado mecánico de tu vehículo es fundamental antes de iniciar un viaje largo.

Fíjate en las condiciones de los neumáticos -los dibujos o surcos de sus bandas de rodamiento no deben tener una profundidad que supere los 3 mm-, y comprueba que tengan la presión de aire aconsejada por el fabricante.

Por otro lado, revisa todo el sistema de luces, el nivel y estado de líquidos, como el de freno, aceite y refrigerante.

4. Considera niños y mascotas

Si vas a viajar en familia y llevarás a tus hijos, asegúrate de contar con sistemas de retención infantil adecuado, el cual debe ajustarse a la normativa vigente.

En cuanto a las mascotas, la Ley de Tránsito, en su Artículo 80, indica que deben ir en los asientos traseros, con algún tipo de arnés especial que garantice su protección.

No olvides las necesidades de los más peludos, como alimentación y detenciones para reducir su nivel de estrés.

Incumplir con el modo de transporte de mascotas y niños puede provocarte a una multa por interferir con la seguridad vial.

Posibles destinos diciocheros

Planifica tu viaje en auto para visitar algún lugar del país que ofrezca divertidas actividades para este dieciocho.

Algunos panoramas confirmados:

  • Santa Cruz: al costado de su medialuna y en otros sectores de la comuna habrá distintas actividades como actos de folclor y desfiles
  • Valdivia: tendrá la “ramada central” ubicado en el Parque Saval. También puedes conocer otros atractivos de la ciudad como su jardín botánico y los antiguos fuertes españoles en el Museo Castillo de Niebla.
  • Concepción: los sectores de la Región del Biobío que han confirmado actividades diciocheras son San Pedro de la Paz, Penco con la Fiesta de la Chilenidad y Concepción con stands en Parque Bicentenario. Lota realizará actividades itinerantes con motivo de celebración.
  • Antofagasta: en el sector norte de la ciudad se instalarán ramadas. También puedes aprovechar de visitar la famosa portada y las ruinas de Huanchaca.

Recuerda que, para disfrutar al máximo, considera siempre la seguridad vial y no manejes si vas a consumir alcohol.

Otras notas que pueden interesarte