¿Es posible comprar autos usados con financiamiento?
Con frecuencia, puedes encontrar autos usados en excelentes condiciones operativas y a un costo atractivo. No obstante, puede que al surgir la oferta no tengas el dinero completo para adquirirlo. Para estos escenarios, tienes la buena opción del financiamiento.
¿Sabías que existen beneficios comprando autos usados bajo financiamiento? En este artículo conocerás las opciones para comprar bajo esta modalidad y a un menor costo.
Crédito de consumo
Un crédito de consumo, consiste en la adquisición de un préstamo que te otorgan las entidades financieras para que puedas adquirir algún bien o para el desarrollo de un proyecto, por ejemplo. Este bien puede ser para un activo inmobiliario, así como financiar un auto particular. En todo caso debes declarar el destino de los fondos al hacer la solicitud.
Para iniciar los trámites para comprar un auto usado en Chile, los intermediarios envían tus recaudos a la entidad bancaria y esta evalúa si estás en la capacidad de asumir la deuda.
Crédito automotriz
Se trata de un crédito exclusivo para financiar automóviles y existen diversas opciones en el mercado. Aunque sea gestionado a través de un intermediario, son las entidades bancarias quienes otorgan el crédito, lo que aplica para autos usados con financiamiento y también nuevos.
Ahora bien, los intermediarios que te apoyan en el financiamiento automotriz te permiten obtener tu auto por medio de un crédito convencional.
- Crédito convencional. Con esta opción puedes iniciar una gestión de crédito desde 0% de pie (el cual se otorga solo en casos específicos) hasta un 50%. Tu primera cuota será hasta los 90 días desde la fecha de compra y quedas pagando cuotas fijas hasta 60 meses.
Un aspecto importante es saber elegir el concesionario automotriz que te ayudará en las gestiones bancarias. En este sentido, puedes optar por un que disponga de asesores expertos en la gestión de compra-venta de autos y que maneje diversas alternativas bancarias.
Requisitos o condiciones para gestionar la solicitud de financiamiento bancario
Cada entidad bancaria es autónoma en lo relacionado con sus criterios de aprobación y trámites para comprar un auto usado en Chile. Sin embargo, adicional a una mayoría de edad, los siguientes requisitos son los más frecuentes:
- Constancia de trabajo que especifique el tipo de actividad.
- Certificación de últimos ingresos o sueldo acorde al crédito a pagar.
- Estados financieros que demuestren historial bancario.
Beneficios de comprar con financiamiento
Saber cómo financiar un auto particular y comprar bajo esta modalidad te permite disfrutar de un historial crediticio positivo para solicitar otros créditos financieros en el futuro.
Además, conseguir un crédito automotriz para autos usados es más sencillo y rápido a nivel de trámites y recaudos que intentar solicitar un crédito de consumo directo.
En Amicar estaremos felices de ayudarte en la compra de autos usados con financiamiento.
Simula tu crédito online y no pierdas tiempo en culminar la compra. Un auto espera por ti.