autos estacionados

Diferencia entre autos seminuevos y autos usados

Comprar autos usados con financiamiento tiene sus ventajas. Te permite disfrutar del auto apenas pagues un porcentaje por concepto de pie y gestionar el restante de forma fraccionada, es decir, en cuotas. En ese sentido, tienes la opción de escoger vehículos seminuevos y usados. Descubre cuál de estos dos te conviene más.

1. Autos seminuevos

Aunque no hay una norma con respecto a los autos seminuevos, se puede decir que tienen dos características comunes:

Se le ha dado poco uso

Este tipo de autos se aproxima mucho al concepto de auto nuevo. De hecho, solo tienen uno o dos años de haber salido de la fábrica y han recorrido en promedio unos 25.000 km. De este modo, si piensas obtener un crédito automotriz autos seminuevos, te darás cuenta de que resulta más económico que un auto nuevo (la depreciación es inmediata cundo un vehículo se considera como usado, aunque esté prácticamente nuevo).

Documentación al día

Por ser autos con poco uso sus revisiones y permisos llenan los últimos requisitos de las autoridades de tránsito. Aunque es posible que un auto usado tampoco tenga problemas, en los seminuevos la probabilidad es mayor.

Muchas veces estos autos proceden de empresas rent a car que han decidido renovar su flota de autos. Por eso, ahora existen muchas más alternativas de crédito automotriz autos seminuevos, a las cuales puedes optar a través de medios digitales.

2. Autos usados

Por lo general, estos autos presentan un uso superior a los dos años. Sin embargo, pueden provenir de propietarios tan cuidadosos con el mantenimiento que estén en óptimas condiciones mecánicas y de carrocería, por lo que obtener autos usados a crédito de esta forma muchas veces puede ser conveniente.

Ahora bien, uno de los elementos resaltantes en los autos usados es lo relacionado al factor económico. Aunque algunas entidades financian montos menores a autos nuevos, no deja de ser una propuesta atractiva. Un rápido análisis te ayudará a entender mejor esto:

Precios de venta accesibles

Puedes conseguir autos usados con financiamiento con un costo total por debajo de otros autos más nuevos. En estos casos recuerda que puedes optar por el crédito pero siempre que el auto no supere los 10 años.

El pago de seguro

Los costos asociados al seguro tienen mucho que ver con la edad de tu vehículo. En el caso de los autos usados pagarás siempre menos.

Por supuesto, el paso de los años tiene su efecto y en los autos usados aún más. Si adquieres uno de estos autos quizás tengas que ser previsivo. Esto implica estar atento al vencimiento de sus piezas y no esperar al momento del colapso. Adquirir un auto usado a crédito es la forma más económica de conseguir un buen auto sin pagar más.

Un auto usado o seminuevo: ¿qué conviene?

Tal como has leído, tanto los autos usados a crédito como los seminuevos tienen sus características y bondades.

La opción seminuevo te da la oportunidad de escoger un auto moderno y con poco uso. Un auto usado tiene un mayor kilometraje recorrido pero con costos de venta muy modestos. Así que frente a este escenario debes evaluar tu presupuesto y gusto personal, pregúntate, ¿qué necesito?

La realidad es que no existe aquello de un vehículo bueno u otro malo. Lo que si puedes tener es un auto ajustado a tus necesidades. Por eso, en Amicar estamos dispuestos a asesorarte con las mejores opciones a crédito para autos seminuevos y usados. Simula tu crédito en nuestra página o conversa con uno de nuestros especialistas y lo comprobarás.