¿Cuál es la mejor opción de crédito automotriz?¿Crédito convencional o inteligente?

Comprar un auto es una decisión importante que marca un antes y un después en nuestras vidas. Ya sea para movernos por la ciudad, viajar con la familia o simplemente disfrutar de la libertad que un vehículo propio te ofrece, elegir el método de financiamiento adecuado es fundamental para que este sueño no se transforme en una carga financiera. En Chile, dos opciones populares se disputan el podio del financiamiento automotriz: el crédito convencional y el crédito inteligente. Ambos con sus pros y contras, la decisión final dependerá de tu estilo de vida, capacidad financiera y necesidades.

Conoce estas alternativas a continuación:

Crédito convencional:

Este tipo de crédito automotriz te permite financiar tu auto bajo la modalidad de pago en cuotas mensuales fijas que pueden ir de los 12 hasta los 60 meses con un monto de pie inicial.

Crédito inteligente:

Esta modalidad permite renovar tu vehículo cada dos, tres o cuatro años. Puedes pagar cuotas bajas desde 25 a 49 meses y al finalizar el período de pago de cuotas, tienes la opción entre conservar pagando la cuota final, renovar o devolver tu auto.

¿Cuál es tu mejor opción?

El crédito convencional es ideal para ti si:

  • Buscas la tranquilidad de cuotas fijas y planificables.
  • Tienes la capacidad y/o necesitas pagar cuotas constantes durante un período más extenso.
  • Piensas tener tu auto por un largo periodo de tiempo

El crédito inteligente es tu aliado perfecto si:

  • Prefieres cuotas más bajas al inicio del crédito para aliviar tu carga financiera en el corto plazo.
  • Te gusta la idea de renovar tu auto con mayor frecuencia o no te importa pagar un valor residual al final del plazo.

El que decides eres tú

  • Infórmate: Antes de tomar una decisión, puedes revisar, comparar y planificar tu crédito automotriz con nuestros simuladores Amicar.
  • Lee con atención: No firmes nada sin antes leer cuidadosamente los términos y condiciones del crédito.
  • Planifica tu presupuesto: Asegúrate de que las cuotas del crédito se ajusten a tu capacidad de pago sin afectar tu estabilidad financiera.

¡Toma el volante de tu futuro!

Conocer las características de cada tipo de crédito te permitirá elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades. Recuerda que ambas opciones son buenas, por lo que la decisión final dependerá de otros factores como las cuotas, el plazo, la tasa de interés y tu capacidad financiera.

¡Emprende con Amicar tu viaje hacia la libertad sobre ruedas!