Crédito automotriz: 5 tips para obtener la aprobación
¿Estás buscando financiamiento para comprar un auto nuevo o usado? Obtener un crédito automotriz puede parecer estresante, pero siguiendo estos consejos, aumentarás tus posibilidades de éxito.
Consejos para obtener un crédito automotriz
Hay varios factores que influyen en tu probabilidad de obtener un crédito. Estas son algunas recomendaciones para tener más oportunidades de conseguir la aprobación:
1. Revisa tu historial crediticio
Es importante revisar tu historial de crédito antes de solicitar un crédito para autos, ya que esto te permitirá conocer tu puntaje y tener una idea de cuánto necesitas mejorarlo. Tu puntaje de crédito es un número que va desde 0 hasta 999 y refleja la confianza que los prestamistas tienen en ti como prestatario.
A medida que tu puntaje aumenta, tu capacidad de obtener un crédito y las condiciones de este también mejoran. En general, un puntaje de 700 se traduce en una alta probabilidad de aprobación.
2. Mejora tu puntuación de crédito
Si tu puntaje de crédito es bajo (menos de 650 puntos), puedes tomar medidas para mejorarlo. Algunos consejos son:
- Pagar tus deudas a tiempo.
- Evita tener demasiados límites de crédito abiertos al mismo tiempo (por ejemplo, tener más de una tarjeta de crédito con un límite alto puede aumentar el riesgo de que te endeudes y caigas en morosidad).
- Mantén una proporción saludable de deuda a crédito disponible. En este punto, es ideal que tus compromisos de pago no superen el 30-35% de tu renta líquida mensual.
3. Reduce tu cantidad de deudas
La cantidad de deudas que tengas puede tener un impacto en tu puntaje de crédito. Si tienes créditos activos y es posible para ti cancelar alguno, considera hacerlo.
Otra opción es consolidar tus deudas para tener una sola que sea más fácil de manejar. Incluso, con la portabilidad financiera, puede que recibas una oferta de otro banco con mejores condiciones de pago.
4. Consigue un aval de confianza
Si tienes un aval de confianza con un buen historial de crédito, es posible que tengas más probabilidades de obtener financiamiento.
El aval puede actuar como un cotitular en la solicitud de crédito, reduciendo el riesgo de no pago para el prestamista.
5. Asesórate con expertos en créditos para autos
Puedes hablar con un asesor especialista para obtener más información sobre cómo pagar un auto nuevo a crédito y conocer las mejores opciones para ti.
Estos expertos pueden ayudarte a elegir el tipo de financiamiento que mejor se adapte a tus necesidades y asegurarse de que cumples con los requisitos necesarios.
Bonus: usa un simulador de crédito automotriz
Como puedes ver, aumentar tus posibilidades de obtener un crédito depende de varios factores. Es importante tener un buen historial crediticio y ser financieramente estable.
Un buen punto de partida es tomarte el tiempo para conocer tu puntaje actual y evaluar formas de reducir o consolidar tus deudas. Esto te hará ver más solvente frente a las entidades financieras.
Si recién estás comenzando en el proceso de buscar financiamiento, el simulador de crédito automotriz de Amicar es una excelente herramienta para comparar entre diferentes opciones. Así, ganas visibilidad de factores importantes como la tasa de interés, el plazo de pago y el monto del pie que debes dar.
Además, en Amicar te brindamos toda la asesoría que necesitas sobre cómo pagar un auto nuevo con crédito y las opciones que tienes para acceder el financiamiento que necesitas.