Conoce los nuevos simuladores de crédito automotriz de Amicar
Es normal tener dudas antes de comprar auto, ya que una decisión así de importante puede parecer difícil de tomar. Pero, ¡no te angusties! Pues gracias a los simuladores de Amicar, tienes a tu disposición toda la información que necesitas para tomar una decisión segura y encontrar el modelo de auto y tipo crédito automotriz que mejor se adaptan a tus necesidades.
Nuestros 3 tipos de simuladores
Cada simulador de Amicar es diferente, pero todos aportan a aclarar el panorama del valor de autos y opciones de crédito. En ese sentido, funcionan como brújulas que te indican cuál financiamiento se ajusta mejor a tu presupuesto.
1. Simulador "Para qué me alcanza?"
Este simulador de valor de autos toma como referencia tus finanzas y tu capacidad de pago para estimar a qué valor de auto puedes optar. Debes introducir tres datos:
- La cifra de pie que puedes dar de entrada.
- El límite mensual de dinero que puedes pagar en cuotas.
- El número de cuotas (es decir, de meses) en las que pretendes pagar el auto.
Es recomendable que empieces por este simulador, ya que despeja muchas dudas respecto al precio del financiamiento y te permite ayuda a definir con más claridad cuáles son las opciones de auto a las que puedes optar y a las que debes poner atención.
Para calcular qué cifras ingresar en este simulador, considera que el pago de las cuotas debería ocupar idealmente hasta un máximo 20-25% de tus ingresos mensuales. Puedes revisar tus boletas de ingresos del último año y calcular estos porcentajes para ver cuánto puedes permitirte.
Además, puedes jugar con el simulador y evaluar todos los escenarios posibles, hasta encontrar un modelo que se adapte a tus capacidades de pago.
2. Simulador de crédito automotriz
El simulador de crédito automotriz está diseñado para ayudarte a encontrar las condiciones de financiamiento que más te convienen. Te permite averiguar cuánto deberías pagar de pie para obtener el auto nuevo o usado que te interesa, en función de su marca, modelo y valor de mercado.
Puedes experimentar con el simulador, cambiando entre diferentes precios, distintos montos de pie y posibles plazos de financiamiento, hasta encontrar uno que encaje con tu presupuesto.
Una vez que decidas las condiciones que quieres solicitar, Amicar se encarga enviar tu solicitud a las 10 entidades financieras con las que colabora. Queda en tus manos decidir cuál opción prefieres.
3. Simulador para renovar con crédito inteligente
El crédito inteligente es una opción de financiamiento que te permite, luego de un par de años, optar por otro auto nuevo, dejando el antiguo como parte de pago para el pie. En ese sentido, este simulador funciona como una calculadora que te ayuda a proyectar los valores de esa futura renovación de auto.
Para usarlo, lógicamente, tu auto actual tiene que estar financiado con un crédito inteligente. Además, debes ingresar información como:
- El valor de tu vehículo al momento de comprarlo.
- El número de cuotas de tu crédito. A partir de esto, el simulador te indica cuál será el valor de tu auto actual una vez que se cumpla el plazo para optar a un auto nuevo. De esa manera, podrás saber cuánto restará por poner de pie para tu futuro auto.
¡Listo! Apoyándote en estas herramientas, comprar auto será un proceso más claro y sencillo. Lo mejor es que, si tienes alguna duda, puedes resolverla en el chat de WhatsApp que Amicar ha implementado para ti, o en el centro de ayuda.
Obtén el auto de tus sueños con Amicar
Lo mejor de estos simuladores es que puedes tomarte el tiempo que necesitas y hacer todas las simulaciones que quieras, desde la comodidad de tu casa, hasta encontrar la opción ideal para ti.
La interfaz de estos simuladores es intuitiva y fácil de utilizar; solo necesitas una conexión a internet y un poco de tiempo libre. ¿Quieres más apoyo al comprar un auto? ¡No dudes en contactarnos en Amicar!