Compra Inteligente: 3 beneficios que no sabías
Si estás pensando en adquirir un auto nuevo, ya sea para uso personal, faenas laborales o ambos, la compra inteligente se presenta como una interesante opción de financiamiento.
Si no conoces este instrumento, a continuación, se explica en detalle en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas.
¿Qué se entiende por compra inteligente de un auto?
Durante 2021 se produjo una gran fiebre por comprar autos nuevos en el país. Por ejemplo, en el mercado de los vehículos livianos y medianos se registró la venta de 415.581 unidades de este tipo, un 60,6% más respecto al 2020.
Si eres una de las personas que prefiere los autos 0 km, la compra inteligente representa una eficaz herramienta para acceder a esta clase de vehículos. Pero ¿en qué consiste esta alternativa de financiamiento automotriz?
La compra de manera inteligente representa un crédito automotriz enfocado en las personas que buscan renovar su auto en el mediano plazo (2 a 3 años). Así, este instrumento crediticio integra las siguientes características de pago:
- En primera instancia, el comprador debe financiar entre un 20% y 49% del vehículo como pie inicial del crédito.
- Luego, mediante el crédito automotriz se financia entre un 1% y 51% del valor total del vehículo a través del pago de mensualidades durante 2, 3, o 4 años generalmente (24, 36, 48 cuotas respectivamente).
- Finalmente, este crédito ofrece las siguientes alternativas para financiar el saldo restante del vehículo (denominado cuotón), que representa entre el 30% y 50% de su valor total:
- Renovar el auto, en este caso, se tasa tu automóvil antiguo para utilizarlo como forma de pago del vehículo 0 km que deseas adquirir. De este modo, si la tasación es mayor a la deuda pendiente, puedes usar la diferencia para aportar al financiamiento del nuevo ejemplar.
- Conservar el auto mediante el pago del cuotón.
- Saldar la deuda del crédito al devolver el auto comprado. Como puedes ver, esta alternativa crediticia ofrece una gran solución si deseas comprar un auto nuevo de forma regular en el tiempo.
¿Por qué apostar por la compra inteligente de autos?
Entre las ventajas que implica comprar un vehículo de manera inteligente destacan:
1. Posibilidad de renovar el auto cada cierto tiempo
Apostar por un crédito inteligente facilita la renovación de un vehículo, ya que, por ejemplo, te permite aportar al pie de un automóvil nuevo (con todas las ventajas que esto significa) a partir del saldo favorable que puedas obtener al devolver tu antiguo auto como forma de pago.
De hecho, como se mencionó, la compra inteligente entrega diversas soluciones respecto a la adquisición definitiva de un auto, ya sea devolución, la conservación o renovación del vehículo.
2. Valor de cuota reducida
Mediante la compra inteligente de autos puedes acceder a cuotas más convenientes de pago en comparación a un crédito tradicional, lo que te permite contar con una mayor holgura en tu presupuesto mensual.
Lo anterior es causa, principalmente, del pago del pie inicial, el cual se descuenta del valor total del automóvil.
3. Acceder a un auto de mayor valor
Comprar un auto nuevo de alta gama puede ser difícil si no cuentas con los recursos necesarios para desembolsar de una sola vez el capital necesario para su adquisición.
¿Cómo lo puedes solucionar? Mediante la compra inteligente y la posibilidad de pagar en cómodas y flexibles cuotas.
Ten presente que, un crédito automotriz, independiente de su tipo (convencional o inteligente), representa una gran herramienta para financiar la adquisición de un vehículo.
Si deseas comprar un auto, Amicar actúa como intermediario con las instituciones que prestan este tipo de financiamiento para conseguir un préstamo de acuerdo con tus requerimientos.