Automotriz
Automotriz
Financiamiento
Financiamiento
Entrevistas
Entrevistas
Todos
Todos
Automotriz

Autos nuevos: 5 factores a considerar antes de la compra

27/04/2022

En un mercado tan importante y complejo como el automotriz, comprar autos nuevos no es una decisión que se puede tomar a la ligera, ya que son varios los factores que debes considerar antes de inclinarte por alguna opción.

Por ello, te enlistamos 5 claves que debes considerar antes de adquirir un auto.

1. Determinar un presupuesto

La primera variable que debes considerar es el presupuesto destinado para adquirir un vehículo. Tienes que saber cuánto puedes gastar para no excederte y no afectar negativamente tus finanzas.

Si tu pregunta es, ¿cómo comprar un auto nuevo sin el dinero para pagarlo al contado?, pues bien, tendrás que considerar alternativas de financiamiento para adquirirlo. En este caso, es clave saber las opciones que existen y te ofrecen las instituciones.

Una vez definido el dinero que puedes gastar, será más fácil encontrar las alternativas dentro del rango de precios de autos nuevos.

Si quieres abaratar costos y optimizar tu presupuesto, te sugerimos esperar hasta agosto, ya que es la mejor época para comprar auto nuevo. Esto se debe a que en septiembre se considera un vehículo del siguiente año y para vender los modelos anteriores, muchas automotoras ofrecen bonos y promociones.

2. Establecer el uso que se le dará al vehículo

Debes definir el uso que le darás al vehículo. De nada te servirá comprar un citycar si tu familia es numerosa. O, por otro lado, de qué te servirá un auto para zonas urbanas -como un sedán- si tus actividades diarias son en zonas rurales.

Una vez que respondes estas interrogantes, tendrás una idea del tamaño y modelo del auto, reduciendo todas las opciones que puedes escoger.

3. Analizar las especificaciones del vehículo

Al momento de delimitar tus alternativas, tendrás que analizar las especificaciones técnicas de cada vehículo para escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Rendimiento

Este es un factor importante que debes analizar, y tiene que ver con la relación entre el recorrido que un auto y la cantidad de combustible que consume para recorrer una distancia determinada.

Un auto pequeño no es sinónimo de un vehículo económico, todo depende del peso del modelo para establecer la potencia y cuál será el rendimiento.

Asimismo, un auto 4x4 gasta más combustible que un citycar, pero este último no será tan económico en el consumo si se le exige mucho en pendientes o si va muy cargado.

Nuevas tecnologías

Para un viaje cómodo, existen opciones que incluyen nuevas tecnologías para brindarte confort como conductor. Existen modelos que incluyen asistencia de manejo, conexión para aplicaciones (Apple Carplay y Android Auto), conectividad inalámbrica, cámara de retroceso y 360°, entre otras tecnologías.

Seguridad

Ya sea para ti o para tus acompañantes, conocer la seguridad de cada vehículo te dará mayor tranquilidad a la hora de conducir. Por ejemplo, de conocer qué tipo de sistemas de frenos incorporan, si incorpora GPS, la cantidad de airbags, o, en caso de tener hijos, si cuentan con anclaje, entre otras cosas.

4. Comparar los modelos de vehículos

Estableciste que tipo de vehículo es el que quieres, ya sea un SUV, citycar, hatchback, sedán, etc., bueno, ahora necesitarás comparar los modelos que te ofrece la industria.

Por ejemplo, hay marcas que para un tipo de auto lanzan opciones con más o menos funcionalidades, elevando los precios de autos nuevos.

Para realizar esta tarea, puedes utilizar los comparadores de autos de concesionarios o marcas, así sabrás las especificaciones de cada tipo de vehículo.

5. Probar el auto

Aunque no es una variable propia del vehículo, no compres el auto sin probarlo previamente. Siempre debes solicitar comprobar como funciona el auto, para saber si es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Solo conduciendo sabrás la comodidad del auto o la visibilidad para el conductor.

Considerando estos 5 factores, antes de comprar un auto nuevo, no tendrás problema. Ahora bien, recuerda que si no estás apurado, es mejor esperar hasta la mejor época para comprar auto nuevo, así optimizarás tus recursos y tendrás un modelo nuevo, seguro y que se ajusta a tus necesidades.

En tanto, si aún no sabes cómo comprar un auto nuevo, es fundamental considerar diversas alternativas para financiamiento, únicamente así podrás encontrar aquella que mejor te convenga.

Otras notas que pueden interesarte