Automotriz
Automotriz
Financiamiento
Financiamiento
Entrevistas
Entrevistas
Todos
Todos
Automotriz

7 tips para la compra y venta de autos usados

27/04/2021

Los siguientes 7 tips te ayudarán en todo este proceso.

1. Mantente bien informado de la situación del mercado

Es necesario que estés bien informado sobre los precios del mercado al comprar autos usados, ya que te permitirá encontrar ofertas justas y atractivas.

En ese sentido, es útil que conozcas la demanda que existe en Chile en cuanto a marcas. Por ejemplo, estas fueron las 10 marcas más demandadas de 2020:

  • Ford (3.9%)
  • Mazda (3.9%)
  • MG (4.1%)
  • Peugeot (4.8%)
  • Toyota (5.2%)
  • Hyundai (6.9%)
  • Nissan (7.0%)
  • Kia (7.4%)
  • Suzuki (7.8%)
  • Chevrolet (10.2%)

Se calcula que el mercado de vehículos nuevos ha disminuido un 40%, mientras que la compra y venta de autos usados solo se redujo un 18% por efectos de la pandemia.

Esto ha causado que el precio de algunos modelos de autos usados aumentaran hasta un 22%.

2. Ten al día toda la documentación del vehículo

El comprador sentirá más confianza y seguridad si puede verificar el historial del auto. Explica claramente si el auto es usado o seminuevo. Demuestra que el auto es de tu propiedad y la trayectoria que ha tenido. Esta transparencia será un punto a favor para cerrar la venta exitosamente.

3. Elige un método de venta seguro

Hay que reconocer que vender el vehículo por cuenta propia puede acarrear muchos riesgos, por lo que es mejor acudir a plataformas que te asesoren y brinden soporte e infraestructura. Existen dos modelos:

Modelo Persona a Persona. Estas plataformas te permiten cargar publicaciones que tienen mayor alcance de los vehículos a vender, y te asesoran durante el traspaso. Al momento de la compra, se deciden puntos de encuentro seguros y esto permite realizar una venta con tranquilidad. Autopia y Hazlo Ya son 2 plataformas digitales donde podrás encontrar esta modalidad de compra/venta, que además incluyen la opción de financiamiento automotriz para autos con tope 7 años de antigüedad. Acudir con una concesionaria. En este modelo dejas el auto en manos de la concesionaria y ellos se encargan de vender el auto al precio que tú decidiste. Una vez realizada la venta recibes el monto acordado.

4. Exhibe tu vehículo y destaca sus cualidades

Asegúrate de que tu auto se vea en el mejor estado posible. Además, toma varias fotografías del exterior, interior y del motor del vehículo. Explica con todo detalle el estado del auto y sus accesorios.

5. Evalúa las necesidades de los futuros compradores

Además de analizar la demanda según la marca, debes analizar la demanda según el tipo de vehículo: SUV, sedán, hatchback o camionetas. Además, analiza un poco sus necesidades, ¿qué comprarías si estuvieses en su lugar? La guía de Amicar te puede ayudar a dar con el indicado.

6. Verifica toda la documentación al comprar auto usado

Al comprar autos usados debes pedir fotos y asegurarte de que las especificaciones coinciden con las publicadas. Dale un vistazo a la revisión técnica del auto para ver si realmente es conveniente.

7. Conoce tus alternativas de financiamiento

Tienes diversas opciones para financiar la compra de un auto usado o seminuevo. En Amicar ponemos a tu disposición y en un solo lugar todo lo que necesitas para simular tu crédito.

Lo mejor: te ayudamos a encontrar una solución a tus necesidades de financiamiento. A través de una solicitud de crédito, nuestra plataforma se conecta en simultáneo con 11 financieras, el resultado de ello es una oferta única oferta según el auto que quieres y tus necesidades.

Otras notas que pueden interesarte