Automotriz
Automotriz
Financiamiento
Financiamiento
Entrevistas
Entrevistas
Todos
Todos
Automotriz

7 consejos para optimizar uso de bencina en viaje familiar

05/09/2022

La bencina es uno de los costos más representativos a la hora de viajar con la familia, especialmente en Chile donde los diferentes tipos de gasolina representan un gasto importante en el presupuesto mensual. y

De hecho, a septiembre de 2022, el combustible acumuló 53 semanas de alzas continuas.

7 recomendaciones para potenciar el rendimiento energético en los viajes en familia

Algunos consejos para ahorrar en este ítem son los siguientes:

1. Cómo mantener la presión de neumáticos

Al llevar la presión de neumáticos recomendada por el fabricante, alargas su vida útil, mejoras la seguridad de la conducción y, por supuesto, ahorras combustible en tus viajes en familia.

¿Por qué? Cuando la medida de aire es inferior a la correcta, se incrementa la resistencia del auto al rodar, obligando al motor a esforzarse en mayor medida.

2. Mantén el motor en perfectas condiciones de lubricación

Si el motor no lubrica bien, tiene que gastar más energía para funcionar.

Esto se traduce en un consumo adicional de combustible, sin contar los riesgos de sobrecalentamiento y desgaste de piezas que, de terminar en una avería, pueden afectar a los viajes en familia porque será necesario visitar el taller y gastar dinero en reparaciones.

3. No cargues cosas de más

Entre más pesado sea el vehículo más energía necesitará para rodar.

De acuerdo con resultados de un estudio, por ejemplo, por cada 100 kilos de carga, gastas medio litro adicional cada 100 kilómetros.

Por lo tanto, deja en casa todas esas cosas que no necesitas para el viaje.

4. Procura una conducción eficiente

La conducción eficiente se enfoca en reducir el consumo de combustible aplicando recomendaciones prácticas.

Lo principal es evitar aceleraciones fuertes y repentinas que implican un mayor esfuerzo del motor, procurando un paso crucero entre las 2.000 y 3.000 revoluciones por minuto, preferiblemente en marchas largas.

5. Planifica la ruta

Al saber dónde parar y qué carreteras tomar para llegar más rápido al destino, evitas que el recorrido se alargue o embotellamientos en la vía que te obliguen a marchar a muy baja velocidad, como los que encuentras cuando hay obras en la vía.

6. Usa correctamente el aire acondicionado

Para operar, el aire acondicionado usa un compresor conectado a la correa del motor, lo cual supone un gasto adicional de energía y, por lo tanto, de bencina, que oscila entre 0.2 litros y 1 litro cada 100 kilómetros.

Por supuesto, no se trata de no utilizarlo, pues es un sistema esencial para el confort durante el viaje.

La clave está en no colocarlo a muchas revoluciones y máxima capacidad de enfriamiento, sino graduarlo entre 22 y 24 °C, que es la temperatura recomendada para viajes largos, porque además de ayudar a reducir el consumo evita resfriados y minimiza la fatiga asociada a la sensación térmica de calor.

7. Sincroniza el vehículo antes del viaje

La sincronización de un auto consiste en hacer coincidir correctamente el funcionamiento de los componentes de los sistemas de encendido, distribución y alimentación, con el fin de lograr el menor consumo de combustible posible y reducir el nivel de emisiones contaminantes.

Aplicando estos consejos reducirás significativamente el gasto de bencina.

En todo caso, debes tener presente que los autos modernos, gracias a diseño y tecnología de vanguardia, logran rendimientos de combustible impensables años atrás, incluso en camionetas de alta cilindrada.

Y lo mejor de todo es que puedes adquirirlos fácilmente con el financiamiento de Amicar, solución que simplifica todo el trámite de crédito automotriz e incrementa las probabilidades de aprobación.

Otras notas que pueden interesarte