Automotriz
Automotriz
Financiamiento
Financiamiento
Entrevistas
Entrevistas
Todos
Todos
Automotriz

5 consejos para elegir un buen primer auto

23/05/2022

Comprar el primer auto es una decisión importante llena de emociones. Tendrás un vehículo para poder viajar adonde quieras de forma más cómoda e independiente, además de vivir aventuras y divertirte.

Al respecto, más del 70% de los hogares chilenos cuentan con un auto, y hay un 30% de personas que este año planean adquirir uno, según un estudio de CADEM.

Si tú eres parte de este último porcentaje y te preguntas “¿dónde comprar mi primer auto?”, entonces debes saber que es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos para que tomes la decisión más adecuada.

Mi primer auto: 5 consejos para elegir el correcto

El primer automóvil es, por lo común, donde se aprende todo lo que tiene que ver con las reglas escritas y no escritas de conducción, del cuidado adecuado, de la prudencia al volante, todo esto facilitado por la experiencia que se gana cada día.

Por eso, para elegir el correcto, considera los siguientes tips:

1. Planifica un presupuesto para tu crédito automotriz

Observa tus recursos y sé consciente de cuánto puedes disponer para comprar un auto. Para esto, puedes utilizar un simulador de crédito que te arroje las mejores opciones que se adapten a tu capital, con las cuotas que te resulten más cómodas.

Ten siempre presente que aparte del crédito automotriz, deberás contratar un seguro, pagar el permiso de circulación, mantenimiento, peajes, combustible y algún inconveniente que pueda surgir.

2. Determina tus preferencias y necesidades

Quizá aprecias la elegancia de los sedanes, o la practicidad de los city cars, o el espacio de las SUVs y las camionetas. Siempre hay una necesidad a cubrir como conductor, y siempre hay un tipo de vehículo que se adapta mejor.

Observa qué es aquello que buscas en un auto, si tienes predilección por alguna marca, si prefieres transmisión mecánica o automática, el tipo de combustible, la tecnología que buscas, y también lo que te sería más útil en tu día a día.

Por ejemplo, quizás te acomoda más un SUV con interiores espaciosos, o una camioneta con un gran maletero, o tal vez necesitas un citycar que te permita moverte y estacionarte tranquilamente por la ciudad. Toma todo eso en cuenta.

3. Investiga y compara

Puede que te llame mucho la atención un auto solamente de vista, pero lo mejor es investigar sus especificaciones, conocer experiencias de quienes cuenten con el mismo vehículo, y compararlo con otros de una gama similar. Quizá esto te salve de una mala compra o te muestre mejores alternativas.

4. Prueba el auto

De nuevo, puede que a la vista te agrade un vehículo, pero la sensación al volante es al final lo más importante. Toma la prueba de manejo, ve si la unidad cumple con tus expectativas en cuanto a conducción y confort.

5. Prioriza la seguridad

Este aspecto siempre es fundamental, aún más cuando hablamos del primer vehículo, el de aprendizaje. Es por eso que es recomendable buscar opciones de autos que cuenten con control crucero, asistente de frenado, cámara de reversa, y alertas de proximidad, pues estos elementos facilitarán mucho tu desarrollo de pericia tras el volante.

¿Dónde comprar mi primer auto?

Compra en donde las cuotas se ajusten a tu presupuesto y los requerimientos sean flexibles para lo que necesitas. Si requieres de una ayuda más a fondo, ponte en nuestras manos: en Amicar te guiaremos a través de un servicio íntegro, y te mostraremos la opción crediticia que se adapte mejor a tu búsqueda y necesidades, para hacerte más fácil el proceso de adquirir tu vehículo.

Otras notas que pueden interesarte