Automotriz
Automotriz
Financiamiento
Financiamiento
Entrevistas
Entrevistas
Todos
Todos
Automotriz

4 consejos al comprar un auto nuevo

02/03/2021

Cuando llega ese momento en que necesitas renovar tu vehículo antiguo o adquirir uno por primera vez, es normal que aparezcan preguntas sobre cómo elegir el modelo indicado para ti, qué factores hay que considerar para tomar la decisión o si vale la pena comprar un auto nuevo o no.

Esta es una duda habitual en las últimas semanas, en que se ha visto un aumento de las ventas online de autos nuevos en Chile, lo que se ha visto potenciado por el nivel de confianza de los usuarios al comprar por internet, cada vez más alto.

Si todavía no estás tan seguro de si conviene comprar un vehículo de segunda mano o uno nuevo, acá te dejamos algunas ideas de por qué deberías preferir los nuevos modelos y algunos consejos al comprar un auto nuevo.

Ventajas de comprar un auto nuevo

Lo cierto es que, obtener un producto nuevo, que no ha sido usado antes, no es solo un capricho. Tener lo último en tecnología, mayor eficiencia de combustible y menores emisiones, diferentes posibilidades de financiamiento y garantía son solo algunas de las ventajas de comprar un auto nuevo.

Otra razón por la que vale la pena comprar un auto nuevo es que te aseguras de que viene en perfecto estado y no ha tenido accidentes ni daños que puedan comprometer su funcionamiento. Es como empezar de cero, sin fallas, y si de pronto ves que algo no anda bien sabes que tienes la garantía del fabricante que te respalda en todo momento.

Consejos al comprar un auto nuevo

El mercado automotriz es cada vez más amplio y, actualmente, ofrece una variedad de marcas y modelos para todos los gustos y, sobre todo, para todo tipo de bolsillos.

Por eso, antes de lanzarte en la tarea de escoger el vehículo adecuado para ti, considera esta serie de consejos que preparamos para orientarte un poco antes de hacer esta importante inversión.

1. Define tu presupuesto

Quizás, uno de los primeros filtros que usamos para decidir si comprar algo o no es saber de cuánto dinero disponemos. Por eso, define cuánto puedes gastar en esta transacción para tener un marco de referencia a la hora de ver las distintas variedades de autos disponibles.

Aquí sería bueno considerar también los gastos asociados a este tipo de adquisiciones, como el pago de permisos y seguros, así como también las alternativas de financiamiento que te ofrecen las marcas y otras entidades.

2. Determina qué uso le darás

¿Será un auto de uso individual o familiar? ¿Lo manejarás diariamente para ir al trabajo o solo ocasionalmente? ¿Frecuentas caminos de tierra o solo lo necesitas para andar en la ciudad? Respondiendo estas preguntas ya tendrás una idea más clara del tamaño y tipo de carro, así como también el número de asientos que necesitas.

3. Atención con la seguridad

Los fabricantes trabajan con estándares de seguridad cada vez más estrictos, por eso, no es difícil encontrar opciones que incluyen frenos ABS, airbags, GPS y otras tecnologías que, actualmente, son más que necesarias y que proporcionan mayor tranquilidad en la conducción.

4. Prueba el auto

Las diferentes marcas y concesionarias te dan la opción de que hagas una prueba de manejo, previa coordinación. Así, podrás comprobar en primera persona algunos pequeños detalles que, en la práctica, resultan muy importantes, como la comodidad de los asientos o la visibilidad desde el puesto del conductor.

En definitiva, como ves, vale la pena comprar un auto nuevo siempre y cuando lo hagas de manera informada y considerando todos los factores que acá te contamos.

Luego de eso, pon atención con el diseño y elige el modelo que más te guste. Y si necesitas orientación en la compra o buscas más información sobre el financiamiento de tu auto nuevo, en Amicar estamos listos para asistirte en este proceso.

Otras notas que pueden interesarte